domingo, 25 de noviembre de 2012

IMPLEMENTACIÓN DEL MATERIAL EDUCATIVO


Ha sido un gran aprendizaje este curso ya que aprendí como es que debo de realizar un material educativo y con que fines hacerlo, la elección de un material fue algo difícil porque desde el principio tuve claro para quien iba ser dirigido y que es lo que pretendía lograr pero no tenia claro que era lo que realizaría como material. Al final con la ayuda de la asesora Lluvia elegí que sería  una guía de ejercicios de lectura dirigida a los padres de familia de los alumnos de tercer grado de la Escuela Ricardo Flores Magón, la elaboración de la guía fue muy sustanciosa al principio quise realizarla como recopilación de la información que encontré en algunas paginas de internet pero con las retroalimentaciones de la asesora, pude darme cuenta que eso no era nada de mi autoría, así que implemente la experiencia que había obtenido con la ayuda de mis hijos, con ellos ya había trabajado algo similar con un taller de lectura así que con esto pude saber algunos consejos para compartirlos en la guía para los padres de familia, son pocos pero claros y eficientes, se que a los padres les gustara.
Lamentablemente no he podido repartir las guías con los padres de familia por algunas cuestiones que pasaron dentro de la institución que no estaban contempladas pero si no pasa nada para el próximo martes las repartiré a los padres de familia y les daré una explicación del porque realice esta material y para que.
Hasta el momento la he presentado con dos personas y he tenido buenos comentarios así que esto me ayuda para tener más confianza a la hora de presentarla con el grupo seleccionado.




Conclusiones:
Hoy en día es de gran importancia que ayudemos a nuestros hijos a que tengan amor por la lectura, muchas de las veces no sabemos como hacer para ellos disfruten la lectura de que tengan iniciativa para leer sin que nosotros como padres los presionemos por que al final vamos a caer en lo mismo que los estamos forzando hacerlo y así no sabrán como comprender las lecturas porque no las están disfrutando. Nosotros como padres tenemos que ver las opciones de incentivar a los niños a que inicien con este habito, comprando libros que ellos quieran ya sea de cuentos, chistes, historias y cuando ellos nos quieran leer, ponerles atención para que ellos sientan contentos y orgullosos de lo que están haciendo y lo hagan más seguido.

2 comentarios:

  1. compañera muy bonito tu tema y tu blogspot, el tema es muy bueno y las imagenes que muestras son evidencias claras felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier muchas gracias, por haberte tomado un tiempo para checar el blog...saludos.

    ResponderEliminar